Regresar

Estudia en Línea

Mi Universidad

 

Tutoría en línea

 

La Universidad Mexicana del Emprendimiento, propone el Programa Institucional de Tutorías, con el objetivo de brindar acompañamiento académico y especializado al estudiante durante su carrera profesional. Las tutorías académicas parten de la premisa de que cada estudiante necesita apoyo y guía para desarrollarse de forma integral y para alcanzar el desarrollo de las competencias de su profesión. Ello implica una relación académica de acción formativa del tutor/estudiante.

 

El Programa Institucional de Tutorías, es una estrategia institucional para asegurar la permanencia y el egreso exitoso de nuestros estudiantes, prevenir problemas educativos como la reprobación, rezago, deserción y abandono escolar, asegurar altos niveles de eficiencia de egreso, terminal y de titulación, y principalmente asegurar la calidad de la formación profesional, el logro de los aprendizajes y las competencias declaradas en los distintos programas educativos que propone la institución.

 

Se establece la estrategia de integración de dos tipos de tutorías académicas, la tutoría individual y la tutoría grupal. La tutoría individual asumida como una acción educativa orientada a la formación integral del estudiante como ser humano y persona, con la intención de acompañarlo académicamente, formativamente, orientarlo y guiarlo en su vida académica a lo largo de toda la carrera profesional. La tutoría grupal entendida como una intervención educativa dirigida a distintos grupos de alumnos vistos como entidades sociales para ayudar en la convivencia escolar-social y el desarrollo humano.

 

La actividad tutorial será administrada por la Coordinación del Programa Institucional de Tutorías. En este marco se reconoce dos sujetos importantes de acción formativa el tutor o la tutora y el tutorado. El Tutor es el docente que hace funciones de acompañamiento académico y asesora al estudiante durante su proceso de aprendizaje, su papel contribuye a la formación integral del estudiante, lo que significa motivar y estimular en el estudiante la capacidad de hacerse responsable de su aprendizaje y de su formación profesional. Por su parte, el Tutorado, es el estudiante a los que se les asigna un tutor, quien recibe el acompañamiento académico del tutor y se compromete con su formación integral y profesional. La labor del tutor es fundamental para el éxito del programa institucional de tutorías, pero principalmente para el éxito de la trayectoria escolar-profesional del estudiante.

 

Ventajas de la modalidad en línea

 

La educación virtual es una modalidad que consiste en ofertar estudios a distancia. Misma a la que se accede a través de una conexión a Internet y a través del uso de instrumentos tecnológicos que tienen la finalidad de proporcionar al estudiante el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Una de las características principales del Modelo Educativo de la Universidad Mexicana del Emprendimiento (UME) es que cuenta con el atributo de ser asincrónico, mismo que podemos definir como la comunicación diferida en el tiempo, no existiendo coincidencia temporal. Es otras palabras, el alumno gracias a nuestro modelo puede seleccionar sus horarios de acuerdo a su beneficio; concentrando en él la modalidad escolarizada, permitiéndole mantenerse inscrito en ciclos académicos decretados y disfrutando la concentración de más compañeros de clase.   

Entre las ventajas más destacadas de estudiar en línea se encuentran:

 

Flexibilidad. Permitiendo al alumno estudiar a su ritmo, eligiendo el programa en el momento deseado para realizarse en cualquier lugar y que así lo permita la conectividad digital.

 

Principios básicos de Netiqueta. Nuestro modelo se basa en el uso de principios básicos de la netiqueta, que contribuirán a que la relación de enseñanza-aprendizaje entre tutor-alumno y alumno-alumno sea la más placentera y siempre manteniendo la comunicación de una manera respetuosa.   

 

Principios básicos de la educación para adultos. La formación profesional de los individuos, entendida ésta como todo proceso de obtención de conocimientos y desarrollo de aptitudes, que permitan la preparación integral del hombre para una vida activa, productiva y satisfactoria, así como para un eficiente desempeño en cualquier nivel de calidad y responsabilidad y una participación consciente en la vida social, económica y cultural; es algo totalmente diferente a la enseñanza tradicional. Bajo este contexto, siempre se toma en cuenta que todos aprendemos diferente y para ello se deberán implementar diferentes técnicas de estudio, aplicado especialmente a las personas adultas mismas que ya cuentan con un trabajo formal. Esto con la intención de que favorezca su aprendizaje.

 

Relación Interpersonal. El alumno que pertenezca a la UME, siempre contará con diferentes herramientas de apoyo académico. Siempre tomando en cuenta la interacción entre los actores que participan en el proceso de aprendizaje, como lo son los tutores, los profesores, los consejeros, etc. Para ello, se tienen propuestos distintas formas de comunicación, a través de las diferentes aulas virtuales, así como a través de distintas redes sociales que ayudan a fortalecer las relaciones.

 

Emprendedurismo. Nuestros programas de estudio están totalmente diseñados para que nuestros alumnos desarrollen conocimientos y habilidades profesionales y gerenciales, que les permitan desempeñarse exitosamente en su entorno laboral y se obtengan las competencias necesarias para que implementen la actividad de emprender.

 

La modalidad en línea

 

La forma de estudios de la UME, es en su totalidad en línea, te permite estudiar desde tu casa, oficina o desde cualquier lugar que prefieras. Podrás dedicarle el tiempo necesario a tus tareas escolares en los horarios que más se adapten a tus actividades diarias, ya que el aula educativa virtual se encuentra disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

El aula educativa virtual

 

El aula educativa virtual cuenta con diferentes instrumentos tecnológicos que facilitan el aprendizaje, la interacción y el asesoramiento del alumno, con espacios destinados a proporcionar soporte, solucionar las dudas presentadas del alumno y compartir opiniones con otros compañeros de clase. En donde para ingresar solo se requiere de  una computadora con acceso a internet.

 

Una vez que hayas concluido los pasos de tu proceso de inscripción, se estará enviando a través de correo electrónico, a cargo de nuestros tutores en línea la dirección para ingresar al aula educativa, tu usuario de alumno y tu contraseña para iniciar sesión en la plataforma.

 

 

CONOCE LAS MARCAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE PUEDES VENDER

Ver todas las marcas de productos y servicios que puedes vender desde tu Sitio Web como Centro de Venta Digital
Cómo ser un Centro de Venta de alguna de las Marcas de Servicios y/o Productos
Conviértete en Distribuidor CM y crea tu propia red de Centros de Venta Digitales e incrementa exponencialmente tus ingresos
Términos y condiciones | Aviso de privacidad